Primer Foro de Escuela Católica, Ecuador 2017

Primer Foro de Escuela Católica, Ecuador 2017

 

 

El 27 de septiembre de 2017 se llevó a cabo un evento pedagógico que congregó, por primera vez, a más de 75 directores de comunidades religiosas (marianistas, dominicos, franciscanos, agustinos, mercedarios, jesuitas, betlemitas, lasallanos) para reflexionar sobre la Escuela Católica que queremos.

 

El Primer Foro de Escuela Católica, Ecuador 2017 contó con la participación de José María Felices Grassa, vicepresidente de SM y licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y de Augusto Ibáñez, director corporativo de educación en SM y experto conferencista.

 

José María Felices dictó la conferencia magistral Una visión de Escuela Católica en el S. XXI, con el fin de reflexionar acerca de las posibilidades y estrategias de excelencia de la Escuela Católica en los tiempos actuales.

 

Augusto Ibáñez, por su parte, desarrolló un marco para la reflexión sobre La Escuela que queremos y un taller-experiencia que motivará el intercambio de ideas y propuestas para resultados exitosos en la Escuela Católica.