XII edición de la Maratón del Cuento

SM presente en la XII edición de la Maratón del Cuento

 

Una fiesta de la lectura se vivió el 18, 19 y 20 de mayo de 2018 en la ciudad de Quito, con la XII Maratón del Cuento, un evento organizado por la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, y en la que SM tuvo una participación destacada y entusiasta.

 

Nuestra editorial se hizo presente con un hermoso stand y con dos narradoras que entretuvieron a los niños con la lectura de los cuentos de nuestros autores.

 

Así también, el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, leyó para los niños uno de los cuentos de nuestros autores. Luego, recordó que actividades como estas se suman a la campaña Quito, una ciudad que lee.

 

Los actos organizados por SM estuvieron guiados por el objetivo de acercar los libros a los niños y a sus familias, y promover la lectura. Leonor Bravo (Milagros no siempre es así), Ana Carlota González (Ramón y Julieta y NiColados), Rina Artieda (Cuentos de cucos y fantasmas), Edna Iturralde (Y surgió en el vuelo de las mariposas) fueron autoras de SM que conversaron con los lectores sobre sus libros y compartieron la lectura de sus obras.

 

De acuerdo con Ana Carlota González, presidenta de Girándula, la Maratón del Cuento tuvo un éxito total no solamente por la enorme asistencia sino, sobre todo, porque se consiguió que los niños y sus familias “disfruten de los libros y de las actividades relacionadas con la lectura.”