Nuevas obras ecuatorianas 2015 - 2016

Como parte de su Plan Lector 2015 - 2016, SM Ecuaediciones ha enriquecido el catálogo de su emblemática colección El Barco de Vapor con seis nuevas publicaciones de autores ecuatorianos. Escritores como Francisco Delgado Santos, Edgar Allan García, Rina Artieda, Leonor Bravo, Hans Behr Martínez y Oswaldo Encalada nos presentan su nueva propuesta literaria.

 

El sueño de Amaru

 

Autor: Francisco Delgado Santos

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Naranja

 

Amaru tiene la responsabilidad de velar por su pueblo, él escucha atento cada mensaje que recibe en sus sueños y, con paciencia, espera que se cumplan todos los designios. Cada uno de sus hijos emprenderá un fascinante viaje en busca de la realidad anunciada en los sueños de su padre.

 

Ciudades Mágicas: poemas y leyendas de La Mitad del Mundo

 

Autor: Edgar Allan García

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Naranja

 

Los poemas y los cuentos se conjugan a un solo ritmo de tambores y rimas para abrir el baúl de los sueños, y desde la Mitad del Mundo aparecen divertidos y enigmáticos seres, quienes cobran una nueva vida a través de este lúdico libro.

 

Cuentos de cucos y fantasmas

 

Autora: Rina Artieda

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Celeste

 

A través  de voces provenientes del pasado, llegan los Cuentos de cucos y fantasmas con personajes y relatos capaces de erizarte la piel y ponerte los pelos de punta, mientras te diviertes con el misterio y el suspenso de estas originales historias.

 

Milagros no es siempre así

 

Autora: Leonor Bravo

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Blanca

 

A veces Milagros salta por toda la casa y enloquece a su mamá. En ocasiones está callada y quieta. Cuando está enojada se siente como un puercoespín. Otros días es amable y dulce, entonces su mamá le dice que es "una niña linda flor" ... Pero, ¿Cómo es Milagros en realidad?

 

Viaje al cráter de Ngorongoro

 

Autor: Hans Behr Martínez

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Roja

 

La vida de Alina, una intrépida periodista, se entralaza con la de Orcux, el ñu que dirige la migración de su manada. Rodeados de los vistosos paisajes del continente africano, los lectores, a través de esta novela, pasaremos a formar parte de aventuras y sensaciones inolvidables.

 

Serafina, la trucha aventurera

 

Autor: Oswaldo Encalada

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Celeste

 

En una laguna del Parque Nacional Cajas, vive Serafina una trucha muy lista. Serafina decide viajar a la Costa para conocer el mar. En el trayecto vive varias aventuras, conoce personajes muy simpáticos y a sus parientes lejanos: los peces del mar.